Mapeo de Trabajadores
Migratorios

image/svg+xml

Panamá

5 organizaciones

Consejo Noruego para Refugiados

Migración en general
Todas las actividades de NRC en América Latina y el Caribe responden a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas independientemente de su edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con un enfoque de acceso a derechos y soluciones duraderas.

Fundación Casa Latinoamericana (CASALAT)

Migración en general
"Velar, proteger, asesorar, promover y educar en sus Derechos Humanos a los inmigrantes que llegan a Panamá. La proyección de la Fundación va más allá de la ayuda legal, pues tenemos muchas metas culturales, sociales, financieras, de promoción de pequeña y mediana empresa, hasta ahora hemos dirigido nuestros esfuerzos a la ayuda legal a los indocumentados. "

Ret Internacional

Migración en general
Hemos ayudado a los adolescentes refugiados y a los jóvenes en los campos de refugiados; hemos ayudado a las comunidades vulnerables por el desplazamiento, la violencia, los conflictos armados y los desastres de todo el mundo. Hemos proporcionado una amplia diversidad de programas destinados a proteger y construir la resiliencia de los jóvenes y las mujeres afectadas por las crisis y los conflictos.

Sovic-panama

Migración en general
Ofrecen acompañamiento en lo psicosocial, legal, migratorio, consular y ayudas humanitarias obtenidas con hermanos de iglesias. Trabajan en temas de justicia transicional, memoria histórica y con la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Red Franciscana para Migrantes

Trabajo directo con trabajadores migratorios
Es un Hogar-refugio para personas migrantes en la frontera sur de México, inspiró el diálogo entre los frailes sobre cómo compartir información y ofrecer apoyo y protección a las personas que han sido desplazadas por la fuerza debido a situaciones de extrema pobreza, violencia institucional, el crimen organizado y los carteles de la droga; particularmente a las personas del triángulo norte de América Central: Honduras, El Salvador y Guatemala.