BOLETINES OFICIALES

Estados Unidos, 05/06/2019

Política Migratoria en Estados Unidos – Boletín MAYO, 2019

En el marco de nuestros esfuerzos por promover los derechos humanos de las personas migrantes en la región mesoamericana, desde el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) compartimos una nueva edición del boletín sobre política migratoria en Estados Unidos.

A través de esta herramienta, presentamos un resumen mensual de algunas de las más relevantes iniciativas y decisiones judiciales de la institucionalidad estadounidense, con el fin de aportar a los esfuerzos y las estrategias de promoción y protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

En esta edición del boletín, analizamos los avances y retrocesos en política migratoria estadounidense que tuvieron lugar durante el mes de mayo de 2019. En esta ocasión, abordamos:

1. Fallo de la Corte de Apelaciones permite la implementación de política “Quédate en México” a personas solicitantes de asilo.
2. Decisiones judiciales que afectan a personas migrantes.
3. Poder ejecutivo publica su Agenda Reglamentaria develando elementos de su agenda migratoria.
4. Reportes indican que Trump está valorando la posibilidad de desplegar las fuerzas armadas para llevar a cabo deportaciones.
5. Trump amenaza a México con aranceles vinculados con la crisis migratoria.

Revisa este boletín: acá