Mapeo de Trabajadores
Migratorios

image/svg+xml

El Salvador

8 organizaciones

Red Franciscana para Migrantes

Trabajo directo con trabajadores migratorios
Es un Hogar-refugio para personas migrantes en la frontera sur de México, inspiró el diálogo entre los frailes sobre cómo compartir información y ofrecer apoyo y protección a las personas que han sido desplazadas por la fuerza debido a situaciones de extrema pobreza, violencia institucional, el crimen organizado y los carteles de la droga; particularmente a las personas del triángulo norte de América Central: Honduras, El Salvador y Guatemala.

Centro de Integracion Para Migrantes Trabajadoras y Trabajadores -CIMITRA

Coalición o liderazgo de comunidades
CIMITRA busca desarrollar proyectos, programas y distintas acciones que puedan apoyar a migrantes y trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos

Comite Central Menonita Guatemala-El Salvador

Migración en general
Comité Central Menonita, un ministerio mundial de las iglesias anabautistas, comparte el amor de Dios y su compasión por todos y todas en el nombre de Cristo, respondiendo a las necesidades básicas humanas y trabajando por la paz y la justica. Acompañan a iglesias y socios en sus trabajos de alivio, desarrollo y construcción de la paz.

Cristosal

Trabajo directo con trabajadores migratorios
Trabajamos para promover justicia, derechos humanos y sociedades democráticas en Centroamérica, a través del litigio estratégico, investigación, aprendizaje, monitoreo de DDHH y la atención a víctimas de violaciones de DDHH.

Fundación Educación y Cooperación (EDUCO)

Migración en general
Nuestra actuación en el continente americano se centra en comunidades de Centroamérica y América del Sur. Aquí, en la zona del planeta con mayor diversidad étnica, trabajamos para reducir la desigualdad social y mejorar el acceso de la población a servicios tan básicos como la educación o la sanidad, ya que, a pesar de la abundancia de recursos naturales, la riqueza está muy mal repartida y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.

Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) – El Salvador.

Migración en general
Nos dedicamos a promover el acceso a la justicia para víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos como vía para fortalecer el estado de derecho y abatir la impunidad.

Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos – El Salvador (COFAMIDE).

Migración en general
Nace en el año 2006, como una iniciativa de madres, padres, esposa, hijos en fin familiares de migrantes que emprendieron un día su camino hacia los estados unidos y de los que nunca volvieron a saber.

Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES)

Coalición o liderazgo de comunidades
Es una organización social en Mesoamérica, que promueve la justicia laboral contribuyendo a que las personas en situación de vulnerabilidad asuman su rol como sujetos de derechos y protagonistas en la transformación de su realidad para el pleno ejercicio del derecho al trabajo en equidad e igualdad. Dentro de sus líneas de acción se encuentran el empoderamiento legal, asesoría y acompañamiento legal, incidencia y diálogo con sectores multisectoriales.