Mapeo de Trabajadores
Migratorios

image/svg+xml

Costa Rica

5 organizaciones

Asociación de Consultores y Asesores Internacionales (ACAI)

Migración en general
Promueve la protección de las personas refugiadas y solicitantes de esta condición, velando por la correcta aplicación de la normativa nacional e internacional. Brinda asesoría y orientación en cuanto al procedimiento que realiza el Gobierno para la determinación del estatuto migratorio. Además ofrece orientación en materia laboral, civil, famiar, penal y migratoria.

Asociación Centro de Derechos Laborales sin Fronteras de Costa Rica (CDLSINFO-CR)

Trabajo directo con trabajadores migratorios
En el CDLSINFO-CR defendemos y promovemos los Derechos Humanos de la población trabajadora migrante, refugiada, indígena, afrodescendiente en condición de vulnerabilidad; somos un equipo, responsable y comprometido que representa, asesora, acompaña y capacita a las personas para el libre ejercicio de sus derechos.

Asociación Enlaces Nicaragüenses en Costa Rica

Migración en general
Para facilitar la Integración Social y el reconocimiento de las familias binacionales y el aporte de la Población migrante. ​Para contribuir, desde un enfoque de Derechos Humanos, a la Reforma de la Ley de Migración, ya que en este período es de suma importancia identificar en la legislación y normas las oportunidades y amenazas.

Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA)

Migración en general
Somos una organización sin fines de lucro, que genera acciones de incidencia política, investigación, capacitación y asistencia psicosocial integral. Dirige sus acciones a mejorar la calidad de vida y generar oportunidades de desarrollo en las poblaciones LGBTIQ, que se encuentran en migración forzada y en busca de refugio dentro del área centroamericana.

Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica

Migrantes en general
Se une a aquellos esfuerzos genuinos y comprometidos en pro de la protección y defensa de los Derechos Humanos de las personas inmigrantes en Costa Rica.